Cuatro niñas desaparecieron estando bajo resguardo del DIF municipal de Martínez de la Torre y aunque el Gobierno del Estado dice que se fueron voluntariamente, las familias aseguran que necesitan localizarlas.
Se trata de Sandra María Bello Badillo de 13 años, Priscila Domínguez Herrera 16 años, Mariela Fernández Valerio de 14 años y Dulce Guadalupe Santes Hernández de 14 años.
Los hechos fueron conocidos por los propios familiares debido a las fichas emitidas por la Comisión Estatal de Búsqueda, puesto que según indicaron, en ningún momento tuvieron comunicación oficial.
La desaparición fue el pasado 28 de agosto y aunque al día siguiente se presentaron las familias de algunas de ellas en el albergue, no tuvieron respuestas.
“La subsecretaría de Gobierno del Estado de Veracruz informa sobre la no localización de 4 adolescentes que eludieron el resguardo del DIF Municipal de Martínez de la Torre (…)“
“Esta autoridad ha corroborado que ellas se ausentaron por propia voluntad del resguardo que les proporcionaba el DIF de dicho municipio”, indica el comunicado del Gobierno del Estado.
El documento no indica si se investigará la responsabilidad de las y los funcionarios públicos que tenían bajo su cuidado a las menores al momento de su desaparición.
Carmela Badillo, abuela de otra de las menores, detalló que hace unos días ella la llevó ante el DIF para solicitar su custodia debido a que tenía problemas con su mamá. Pero la institución le quitó el resguardo y la envió a la casa hogar.
Ahora desconoce donde se encuentra pero además se enfrenta a la falta de respuestas por parte de las autoridades, quienes no les quieren informar la manera en que supuestamente se ausentaron de manera voluntaria.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ