Sergio Checo Pérez largará desde la octava posición en el Gran Premio de Italia 2024, después de otra complicada clasificación para él y Red Bull.
El mexicano llegó a la qualy después de terminar en el puesto 18 durante la última práctica libre. A su presentación en la Q1, Checo mostró que no traía gran velocidad y aunque tomó el quinto lugar, quedó a más de un segundo de Lando Norris, el poleman.
Con el paso de los minutos, el piloto tapatío de Red Bull cayó hasta la zona de eliminación, sin embargo, rodo nuevamente en el circuito de Monza con un set de gomas suaves nuevas y logró mejorar su tiempo para finalizar en el noveno puesto con 1:20.598 minutos.
Pérez avanzó a la siguiente ronda y se puso en la tercera posición tras correr con llantas usadas. En su segundo giro, el mexicano se encontró cerca de los puestos de eliminación, pero aprovechó que sus neumáticos nuevos le permitieron mejor su registro un par de décimas para avanzar con octavo lugar a la Q3.
En la última parte de la qualy de este sábado, Checo Pérez tuvo una mala primera vuelta al registrar 1:20.062 minutos. Inesperadamente, el jalisciense terminó por encima de Max Verstappen, el gran perdedor de la jornada, quien fue unas milésimas más lento y se fue hasta el octavo lugar.
Checo Pérez y Max Verstappen tienen una mala qualy en el Gran Premio de Italia
En el último intento del mexicano, Red Bull priorizó ayudar a Verstappen con el rebufo y mandó a ambos pilotos a la pista, con la clara apuesta de que Pérez ayudara al neerlandés a pelear por los primeros puestos en la parrilla de salida.
El plan no funcionó en los dos primeros sectores, en los que ambos pilotos no mejoraron en demasía sus tiempos. En una de las curvas, Checo Pérez salió de pista y fue a la grava por unos instantes.
Verstappen se acercó lo suficiente para aprovechar la succión del mexicano, que unos instantes después abortó su vuelta. Pérez descendió un puesto ante la mejora del tiempo de su compañero y sacrificó un lugar por trabajar en equipo.
Checo, Verstappen y Red Bull tendrán un panorama complicado el domingo, cuando se corra el Gran Premio de Italia, y deberán apostar por una estrategia que les permita reducir el daño y obtener la mayor cifra de puntos a la mano, ante la amenaza de que McLaren tome la cima del campeonato de constructores tras hacer el 1-2 con Norris y Oscar Piastri en la qualy.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen