Pese a la complicada clasificación que vivió este sábado, Checo Pérez considera que puede remontar algunos puestos y obtener una buena cantidad de puntos durante el Gran Premio de Italia.
“Creo que nuestro ritmo de carrera es más competitivo que lo hemos mostrado a una vuelta así que espero podamos meternos a la pelea”, dijo en entrevista con Fox Sports.
Pérez desveló que previo a la qualy de este día el equipo realizó algunos cambios en la puesta a tono de su RB20, ya que consideró que estaban “totalmente perdidos”.
“El coche es muy difícil de balancear, estamos en una ventana donde un pequeño cambio en la barra mecánica sientes que haces ocho o nueve cambios, yo creo que por la poca carga aerodinámica, no sé si el asfalto nos ha complicado, pero ha sido difícil balancear el auto todo el fin de semana, especialmente con el neumático blando hemos sufrido”, agregó.
Checo Pérez explicó los problemas de configuración que sufrió con su RB20 previo a la qualy
Sobre su clasificación, Checo Pérez mencionó que pudo haber sido eliminado en la Q1, pero logró mejorar su ritmo hasta alcanzar la Q3. “Tuvo suerte de no quedarme eliminado en la Q1. Después fuimos encontrando el camino, pero estando lejos y muy sensible el balance”, concluyó.
Checo largará desde la octava posición luego de sacrificar una posición por ayudar con el rebufo a Max Verstappen en el último giro de la qualy. El trabajo en equipo no funcionó del todo y el neerlandés iniciará desde el séptimo puesto.
Checo Pérez, Verstappen y Red Bull buscarán recuperar puestos para mantener a rayar a McLaren, que amenaza con reclamar la primera posición del campeonato de constructores durante el Gran Premio de Italia.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen