El debut de Tom Brady como comentarista ha causado un gran revuelo, sin embargo, ha sufrido un revés ante las restricciones que le impondrá la NFL en medio de su puja por convertirse en socio minoritario de los Raiders de Las Vegas.
En un comunicado, la Liga dio a conocer algunas pautas y restricciones que tendrá que cumplir el histórico exmariscal de campo de los New England Patriots en su nueva faceta profesional.
Brady será sujeto a las reglas de la NFL que prohíben a los empleados o directivos de equipos acercarse a las instalaciones de otros clubes o participar en juntas de producción, en donde se entrevistan a entrenadores y jugadores.
Esta decisión viene a raíz del intento del siete veces ganador del Super Bowl de convertirse en socio minoritario de los Raiders, con lo que se convertiría en directivo y nuevamente estaría sujeto a las normas de la NFL.
Además de esto, Tom Brady tiene prohibido criticar a los réferis y a otros equipos durante sus transmisiones. En caso de que incumpla con esta norma, el comentarista se podría hacer acreedor a una multa o incluso a una suspensión por parte de la Liga.
Tom Brady no podrá criticar a los árbitros o a la NFL durante su participación como comentarista de FOX
Las restricciones impuestas al legendario exjugador de futbol americano vienen a colación de las preguntas que plantearon algunos equipos sobre un posible conflicto interés entre Brady, los Raiders y el resto de las franquicias.
Tom Brady se presentará el próximo fin de semana como analista de FOX para la temporada 2024 de la NFL. TB12, como era conocido en sus tiempos de jugador, firmó en 2022 un acuerdo de 10 años y 375 millones de dólares para unirse a esta cadena y formar parte de su equipo de comentaristas una vez que decidiera poner fin a su histórica carrera.
Tras un año sabático, Brady se declaró listo para comenzar con su nuevo empleo. Hace unas semanas debutó como analista durante los juegos de pretemporada que transmitió FOX en Estados Unidos.
El exquarterback de los Patriots y Tampa Bay Buccaneers pujó desde 2023 para adquirir el 10% de las acciones de los Raiders. Esto desató cuestionamientos entre algunos directivos por el descuento que aplicó el dueño de la franquicia, Mark Davis, en el precio de las participaciones.
Hasta el momento, los dueños de los equipos de la NFL no han votado para aceptar o rechazar a Brady como socio minoritario de la franquicia de Las Vegas. Se espera que esto se pueda someter a discusión durante la próxima junta de octubre, en donde deberá obtener al menos 24 de los 32 votos para ser aprobada la venta de las acciones al exmariscal de campo.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen