Jodie Grinham se convirtió en una de las historias más épicas de los Juegos Paralímpicos París 2024 al convertirse en la primera atleta embarazada en ganar una medalla.
Grinham participó en la final de tiro con arco compuesto de la categoría femenil durante el domingo y se robó las miradas pese a no llevarse el título paralímpico.
La atleta británica avanzó hasta las semifinales, sin embargo, cayó ante la turca Oznur Cura. A pesar de esto, logró disputar el encuentro por la medalla de bronce, en donde firmó el capítulo final de su increíble gesta.
En su último duelo, Jodie Grinham venció a su compatriota Paterson Pine Phoebe y se convirtió en la arquera ganadora del bronce.
“Realmente estoy orgullosa de mí. He tenido muchas dificultades y no ha sido nada fácil. Pero mientras yo esté sana y mi bebé esté sano, sabía que podíamos competir”, dijo la británica tras ganar la medalla.
Jodie Grinham conquista el bronce en París 2024 con seis meses de embarazo
Jodie Grinham bromeó acerca de todo el bullicio que provocó su participación y afirmó que su bebé se dio cuenta de esto. “El bebé no ha parado de patear, es como si el bebé estuviera como: ‘¿qué está pasando? está muy ruidoso, mami ¿qué estás haciendo?’”, añadió.
Grinham incursionó en el tiro con arco en 2008, después de que su papá le enseñó una técnica para tener un mejor agarre y más fuerza en sus tiros.
La atleta británica nació con su brazo izquierdo más corto y con un solo dedo en esa mano, sin embargo, esto no ha sido un impedimento para ella.
Jodie Grinham ha intentado en tres ocasiones ser madre, pero una serie de abortos espontáneos habían truncado su sueño hasta ahora.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen