El campo veracruzano se ha visto severamente afectado por la temporada de estiaje que se registra en la entidad, reconoció José Manuel Yepes Lara, Tesorero de la Unión Ganadera de Ignacio de la Llave.
Señaló que la sequía ha provocado un incremento en los insumos de alimento para los ganaderos.
Te puede interesar
- Llama Ricardo Ahued a consolidar la justicia e igualdad social
- Canaco prevé repunte del 20% en ventas durante el último cuatrimestre
“La temporada de estiaje la verdad a los productores nos ha afectado demasiado, porque los insumos se han incrementado hemos tenido que suministrarle más producto a nuestro ganado para poder producir más leche, desde los silos, las sales minerales, los alimentos todos los granos han incrementado su precio”, comentó.
Ganaderos veracruzanos exigen apoyo
El representante del sector remarcó la falta de apoyos que han padecido desde hace mucho tiempo y que ha ocasionado que el ato ganadero veracruzano haya venido a menos.
Ante esto, urgió a las autoridades a destinar apoyo al campo para continuar produciendo tanto ganado como productos agrícolas.
“Sabemos que el grano aquí en México está muy por debajo de su nivel que debería tener a nivel internacional pero la ganadería sigue en pie, los productores siguen con ganas, seguimos trabajando para que Veracruz siga produciendo leche y siga produciendo carne”, mencionó.
Pese a esto, aseguró que los ganaderos siguen trabajando para mejorar la producción tanto de carne como de leche y todos sus derivados.
“Sin el campo la ciudad tampoco podría estar, es lo que nosotros venimos haciendo énfasis que el campo necesita, para seguir produciendo leche, para seguir produciendo carne, para producir queso, necesitamos apoyos”, apuntó.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen