Trabajadores de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) votaron a favor de sumarse al paro de labores en contra de la reforma al Poder Judicial.
En el transcurso de la mañana de este lunes los empleados de la Corte realizaron una asamblea para decidir, posteriormente efectuaron la votación.
De los 3 mil 647 empleados de La Corte, 951 votaron a favor del paro, 116 en contra, y hubo cinco abstenciones.
Te puede interesar:
- Reciben atención médica y fumigación en Tejupilco tras inundación
- Suman 6 nuevos casos de viruela del mono en México
En esta votación participaron los trabajadores que se encontraban en el edificio sede, pues el total de la plantilla laboral incluye a empleados de las 32 casas jurídicas.
Los ministros de la Suprema Corte ya habían contemplado la posibilidad de unirse a la suspensión de labores la semana pasada, pero no se alcanzó un acuerdo. El Alto Tribunal declaró inhábil el pasado jueves, en medio de protestas y plantones en la sede del máximo organismo del Poder Judicial, en el centro de Ciudad de México.
SCJN fijará una posición en la sesión del pleno
En tanto el Pleno de la SCJN rechazó en una sesión privada una solicitud de la ministra Lenia Batres Guadarrama para instar al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) a tomar las medidas para garantizar la función jurisdiccional.
La propuesta de la ministra fue oficializada desde el viernes pasado mediante un oficio dirigido a la ministra, Norma Lucía Piña Hernández, quien preside tanto la SCJN como el CJF.
La sugerencia fue rechazada por mayoría de nueve votos. A favor solo se manifestaron las ministras Batres y Yasmín Esquivel Mossa.
Este martes 3 de septiembre será cuando los ministros de la Suprema Corte fijarán una posición en la sesión del pleno, para definir si se suman o no al paro de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ