La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) retirará del mercado algunas marcas de cerveza sin alcohol por incumplimiento de la normativa vigente.
De acuerdo con lo expuesto por David Aguilar Romero, titular de Profeco, no se le puede dar el nombre de cerveza sin alcohol a una bebida que contiene menos del 2% de esta sustancia.
Por lo tanto, las que afirmen tener un 0,5% del volumen podrán no tener esta designación por mentir en su etiquetado.
Estas cervezas sin alcohol no existen en el mercado mexicano
Tras una investigación en la que se analizaron 12 cervezas con bajo contenido en alcohol y 7 sin alcohol, se descubrió que todas cumplían con las normas, excepto la Mahou 0,0 Tostada, que tenía una graduación de 5%.
Debido a esto, fue retirada de los establecimientos y se informó al proveedor las razones.
Dicho producto podrá volver al mercado si rectifica su etiquetado.
El estudio también expuso que algunas de estas bebidas excedían los niveles de azúcar, se trata de: Tecate cero con 2,84 gramos de azúcar por cada 100 mm; Erdinger weissbier con 3,56 gramos; Old Milwaukee, con 2,55 gramos y Mahou 0,0 tostada, con 3,19 gramos.
La investigación se realizó de acuerdo con las normas de cumplimiento de información comercial: NOM-051-SCFI/SSA1-2010, NOM-142-SSA1/SCFI-2014, NOM-002-SCFI-2011 y NOM-199-SCFI-2017.
Cabe señalar que las regulaciones sobre el alcohol en las cervezas varían en todos los países, mientras que en México el mínimo es del 2%, en España es del 1% en volumen.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen