El club Barnechea se hizo acreedor al castigo más severo de la historia del futbol de Chile, después que fue suspendida su licencia para participar en las ligas profesionales del país.
El conjunto Huaicochero, como es conocido, recibió una reducción de 45 puntos y fue multado por la Primera Sala del Tribunal de Disciplina, tras analizar el caso del equipo que milita en la segunda división.
Apenas hace unas semanas, Barnechea vio su licencia de juego suspendida, por lo que no pudo afrontar los partidos ante Recoleta, Rangers y La Serena. La decisión de suspender la licencia del equipo fue revertida más tarde, pero el daño ya estaba hecho.
El Tribunal de Disciplina indicó que no hubo justificación para que esto sucediera y determinó que el club Huaicochero tuvo la responsabilidad por no participar en los juegos. Ante esto impuso un castigo de una reducción de 15 puntos por cada encuentro que no disputó, con lo que sufrió una histórica pérdida de 45 unidades.
Barnechea recibe sanción de 45 puntos en la Segunda División de Chile
Asimismo, el Tribunal informó que los tres juegos serán marcados como derrotas para Barnechea.
Tras el histórico castigo, el más grande jamás registrado en el balompié de Chile, el equipo prácticamente vio acabadas sus ilusiones de subir a la primera división. Barnechea pasó de tener 42 puntos y ocupar la segunda posición a contar con -3 unidades y ser último de la Primera B (segunda división de Chile).
Ahora, los Huaicocheros deberán buscar un milagro para dejar el sótano y evitar un descenso a la tercera división de Chile. El penúltimo lugar está a 17 puntos de distancia, a falta de seis jornadas (18 puntos) en la campaña regular.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen