Ha conmocionado al mundo entero el caso de Gisèle Pélicot, una mujer originaria de Francia que fue ultrajada por alrededor de 70 hombres con el consentimiento del padre de sus tres hijos.
El acusado identificado como Dóminique, utilizaba ansiolíticos para dormir a su esposa e intercambiaba mensajes con delincuentes por medio de una web para que abusaran de ella.
“La vergüenza debe cambiar de bando”.
— Almudena Ariza (@almuariza) September 5, 2024
Hoy declaro mi respeto inmenso a esta mujer: Gisèle Pelicot.
Su marido la drogó durante años para que otros hombres la violaran estando inconsciente (más de 80 hombres acusados). No voy a calificar a estas bestias porque quiero centrarme… pic.twitter.com/pwtt1bKtQy
Así pasaron 10 años hasta que el hombre fue señalado de grabar bajo la falda de las mujeres en la vía pública, por lo que autoridades tuvieron que revisar sus dispositivos móviles, así como sus computadoras.
Al analizar los archivos, la policía encontró cientos de imágenes comprometedoras, así como videos de su esposa inerte y siendo ultrajada por varios hombres.
Ella no se dio cuenta de lo sucedido hasta que la comisaría los mandó a llamar y allí le mostraron el material que la dejó estupefacta.
Pues durante 50 años había que convivido con su marido, jamás había mostrado señales de alguna desviación sexual o voyeurismo.
Este es la cara de Dominique Pelicot faltan las caras de los otros 52 violadores. pic.twitter.com/YdbHlPJ3PB
— GrecaCaldense 💚💜🍉 (@mariagiraldo) September 4, 2024
Gisèle Pélicot: La mujer que vivió un infierno y no se enteró hasta 10 años después
Y es que el hombre tenía requerimientos especiales para sus fechorías, pues le pedía a los atacantes que no usaran perfume y no fumaran antes de acudir a su casa, para que su mujer no notara nada al despertar.
⚖️ "La honte doit changer de camp": conformément au souhait de la victime, le huis clos a été refusé lundi à Avignon au procès du retraité accusé d'avoir drogué son épouse et recruté des dizaines d'inconnus sur internet pour la violer, pendant dix ans #AFPVertical ⤵️ pic.twitter.com/DueL7Pmvml
— Agence France-Presse (@afpfr) September 2, 2024
El actor intelectual de los crímenes contó que a veces esperaba hasta una hora y media para la pastilla hiciera efecto en su esposa y así planear su cometido.
Gisèle calificó esta situación como una verdadera ‘barbarie’ y decidió hacer público el caso para alertar a más mujeres.
Ahora no solo tiene que acudir a un juicio para enfrentar a su esposo, sino también a más de 50 hombres que participaron en las vejaciones grupales.
Mismos que fueron contactados a través una página web ilegal que ya fue cerrada.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen