Una vez superada la desaceleración del ritmo de apoyos de Aliados del Banco de Alimentos de Veracruz ocurrida en el mes de agosto, el contador Darío Jiménez Romero, director general de la institución informó sobre el programa de reorganización de actividades a fin de mejorar oportunidad de las entregas, condiciones de distribución y transparencia.
Con este diseño de tranzabilidad ya en marcha, el funcionario fundador del BAV destaca las ventajas de un trabajo de equipo con el cual clarifiquen el movimiento de los productos recibidos, manejo de los mismos y destinatarios con nombres y apellidos . De esa manera fomentan un ambiente de confianza en proveedores – aliados – y demás involucrados en esta figura de sentido social, al margen de interés de lucro.
40 grupo en actividad
El inicio de actividades de ajustes resulta satisfactorio, apuntó Jiménez Romero, porque cada día jueves sostienen reuniones con uno de los 40 grupos localizados en la conurbación Veracruz-Boca del Río y otra decena de municipios aledaños a fin de reforzar información relacionada con necesidades de reforzamiento en distribución y, de manera acentuada el concepto de actualización del padrón donde incluyan nombre y firma de quienes reciben el alimento. Nada de jugar con fantasmas.
35 mil despensas mensuales
Bajo este criterio donde privilegian el recurso de optimización en aprovechamiento de los recursos – tiros de precisión -, señaló la ventaja de estar en disponibilidad de ofertar 35 000 despensas en promedio mensual con 6 kilogramos de contenido cada una.
Se trata de una dotación bien surtida con verduras, abarrotes, lácteos y otras presentaciones de consumo frecuente en familias de nivel popular.
Buen rendimiento del nuevo vehículo
En torno a la reciente adquisición en materia de parque vehicular, manifestó satisfacción por el grado de versatilidad probada en el camión caja seca refrigerada con capacidad de 7 toneladas puesto en servicio en el Banco de Alimentos.
Cubre abanico amplio de necesidades para transportar verduras, frutas, legumbres, abarrotes o todo tipo de carne o pescado al disponer de equipo de refrigeración de lo más moderno.
Por el momento reúnen recursos humanos y materiales para seguir ayudando a las familias con alta vulnerabilidad en el resto del presente año concluyó.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ