Adrian Newey está listo para continuar unos años más en la F1 después de confirmarse hace semanas su salida de Red Bull y todo parece indicar que decidió fichar con Aston Martin.
De acuerdo con un reporte de la BBC, el equipo inglés llegó a un acuerdo para firmar al histórico ingeniero a partir de la temporada 2025. Según este informe, Aston Martin pagará 30 millones de libras por los próximos cinco años a Newey, quien se convertirá en el nuevo jefe técnico de la escudería propiedad Lawrence Stroll.
Según la BBC, el acuerdo será anunciado el martes durante una conferencia de prensa en las instalaciones del equipo en Silverstone, Inglaterra.
Adrian Newey rompió su contrato con Red Bull en marzo, en medio de una serie de problemas internos que amenazó la harmonía del vigente bicampeón de constructores. El ingeniero inglés se mantendrá con el equipo austriaco hasta finalizar la actual campaña de la F1.
A partir de marzo del próximo año, el histórico ingeniero y diseñador de monoplazas podrá comenzar a trabajar oficialmente con Aston Martin.
Adrian Newey sería presentado por Aston Martin el martes en Silverstone
A lo largo de su legendaria carrera en la F1, Newey ha sido parte importante en la obtención de 13 títulos de constructores y 12 campeonatos de pilotos, incluidos los últimos tres con Max Verstappen, bajo los equipos de Williams, McLaren y Red Bull.
Adrian Newey es considerado ampliamente como el mejor diseñador de coches de la historia de la F1 por su exitosa carrera.
Aston Martin ha apostado por transformarse desde adentro. El equipo construyó una nueva fábrica, aseguró que Honda sea su proveedor de motores a partir de 2026, ha firmado ingenieros de gran bagaje en la F1, como Andy Cowell y Enrico Cardile, y mantuvo a Fernando Alonso para el futuro inmediato.
Con el inminente arribo de Newey, el equipo inglés comenzará a prepararse para la campaña 2026, en la que la F1 aplicará nuevas reglamentaciones para el diseño de sus monoplazas.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen