El basquetbol en Turquía se encuentra de luto, después de que se confirmó el fallecimiento del jugador Ilkan Karaman a los 34 años, a consecuencia de las heridas que sufrió tras ser atropellado.
De acuerdo con los primeros reportes, Karaman esperaba a que un amigo cargara gasolina en una estación de servicio en la ciudad de Datca, cuando fue arrollado por un vehículo. El exbasquetbolista del equipo Besitkas quedó debajo del automóvil, que terminó trepado en una banqueta.
Según informes, el carro era manejado por un hombre que manejaba en estado de ebriedad. Karaman murió en el lugar del accidente debido a las heridas que sufrió y ni siquiera pudo ser trasladado a un hospital para ser atendido.
Hasta el momento, nadie ha sido arrestado por este percance que acabó con la vida del jugador de 34 años, quien tuvo una destacada carrera en el baloncesto de su país.
Ilkan Karaman muere a los 34 años al ser atropellado en Turquía
Una vez que se conoció la trágica muerte de Karaman, algunos equipos de la liga de basquetbol de Turquía emitieron sus condolencias por la noticia.
“Con gran tristeza nos enteramos del fallecimiento del jugador nacional de baloncesto İlkan Karaman, que jugó para nosotros en la temporada 2016-2017. Que Dios tenga misericordia de Ilkan Karaman; Ofrecemos nuestras condolencias a su familia, allegados y a la comunidad del baloncesto”, escribió Besiktas en redes sociales.
Ilkan Karaman jugó a lo largo de su carrera en los equipos turcos Tofas, Pinar Karsiyaka, Fenerbahce y Besiktas. Además, tuvo participación en las ligas de Taiwán y Francia.
En 2012, Karaman fue seleccionado en la segunda ronda del Draft 2012 de la NBA por los Brooklyn Nets, empero nunca pudo hacer su debut en la mejor liga del mundo.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen