Unos días después de desvelar en sus redes sociales que André Marín fue hospitalizado, David Faitelson dio una positiva actualización sobre el estado de salud de su compañero en Televisa Deportes.
A través de su cuenta de X, antes Twitter, Faitelson dio buenas noticias sobre el progreso de Marín y desveló que fue sometido a un doble trasplante de pulmones.
“André se contagió de unas bacterias muy agresivas hace más de 2 años que lo llevaron a estar muy grave. Salió adelante con buen pronóstico, pero, lamentablemente, hace unos meses estas bacterias despertaron y volvieron a hacer mucho daño, al grado que le destruyeron prácticamente todo el tejido pulmonar. Por lo que se sometió a múltiples estudios que determinaron que necesitaba un transplante [sic] doble de pulmón a la brevedad. Gracias a Dios todo salió muy bien y esté recuperándose favorablemente”, escribió este domingo Faitelson.
El polémico comentarista de TUDN agradeció el apoyo de las personas por donar sangre a nombre de André Marín y adelantó que regresará a las pantallas de televisión en corto tiempo.
André Marín se somete a un doble trasplante de pulmón, desvela David Faitelson
“Agradecemos a toda la gente que nos apoyó donando su sangre y plaquetas ya que un procedimiento de este tipo lo requiere con urgencia. Pronto estará de vuelta para hacer lo que más le gusta que es hacer su trabajo”, añadió.
Marín ha tenido varios problemas serios de salud en los últimos años. En 2020, el comentarista contrajo la bacteria Clostridium Difficile la cual afectó severamente su aparato gastrointestinal y provocó que perdiera una gran cantidad de peso.
Tras librar esta primera batalla, en 2022, André Marín sufrió de una fuerte neumonía que lo llevó a estar en estado de coma e intubado por varios días. El excomentarista de Tv Azteca y Fox Sports confesó que pensó que no sobreviviría a ese capítulo de su vida.
Su más reciente problema de salud tuvo que ver con su aparato respiratorio y lo llevó a ser internado de emergencia en el Hospital Muguerza de Alta Especialidad, en Monterrey, Nuevo León.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen