La boxeadora veracruzana Esneidy La Leona Rodríguez Olmos se convirtió en Campeona Mundial de Peso Átomo (46 kilógramos) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al superar por decisión unánime a la japonesa Sana Hazuki, en el auditorio Benito Juárez.
Los veracruzanos vieron coronarse de nueva cuenta a un coterráneo en casa y en el mes patrio de los mexicanos, ahora con “La Leona” Rodríguez, originaria de Cardel.
Y es que hace 22 años, un 15 de marzo del 2002, en el Parque Deportivo Universitario Beto Avila, Cruz Cucho Carvajal se proclamó Campeón Mundial de peso Gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al vencer al panameño Mauricio El Ñañara Martínez.
En la casa de los Halcones Rojos, La Leona y la japonesa dieron una gran pelea, aunque Rodríguez Olmos, impulsada por su gente, conectó mayor cantidad de golpes y se mantuvo a distancia de Hazuki.
La pelea se fue hasta el último round y por decisión unánime los jueces dieron la victoria a Esneidy La Leona Rodríguez, al marcar las tarjetas 96-94, 97-93 y 97-93.
Esneidy La Leona Rodríguez gana el título mundial del peso átomo de la CMB
Como dato, el porteño Cruz Cucho Carvajal estuvo presente en la pelea de la originaria de Cardel, aunque ahora para comentar dicha contienda en la transmisión televisiva, que fue la estelar de la función que se presentó en el coloso de la avenida Salvador Díaz Mirón.
La pugilista veracruzana, Esneidy La Leona Rodríguez Olmos, hoy campeona mundial del CMB, visiblemente emocionada y al borde de las lágrimas, agradeció a quienes le han apoyado en su carrera.
“Agradecerle a Dios por esta gran pelea, un título más para México y que mejor en el mes de todos los mexicanos
“Este título no es solo mío sino de todos quienes vinieron a apoyarme y a todas esas personas que creyeron en mí, gracias a todos. Estoy muy contenta”, afirmó La Leona Rodríguez.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen