Los cuerpos del director de la policía de El Salvador, y de otras ocho personas que murieron al estrellarse un helicóptero militar cerca de la frontera con Honduras fueron recuperados este lunes.
La policía de El Salvador confirmó la muerte de su director general, comisionado Mauricio Arriaza Chicas, el subdirector de Áreas Especializadas Operativas, comisionado Douglas Omar García Funes; el subdirector de Investigaciones, comisionado Rómulo Romero Torres, y el cabo de la Unidad Táctica Especializada Policial, Abel Antonio Arévalo.
El helicóptero UH-1H se estrelló la noche del domingo en Pasaquina, unos 180 km al noreste de San Salvador.
Te puede interesar:
- Kate Middleton anuncia el fin de su tratamiento de quimioterapia
- Presentan el iPhone 16, Apple Watch Series 10 y Airpods 4 en el Apple Event 2024
Arriaza Chicas y los oficiales de la policía viajaron a la frontera donde las autoridades les entregaron a Manuel Coto Barrientos, exgerente general de Cooperativa Santa Victoria de R.L. (Cosavi), una entidad de ahorro salvadoreña, había sido acusado de estar involucrado en la malversación de más de 35 millones de dólares.
Presidente de El Salvador ordena investigación tras el accidente
Por su parte, el presidente de El Salvador Nayib Bukele, anunció que solicitará una investigación del siniestro con apoyo internacional.
“Lo ocurrido no puede quedar como un simple ‘accidente’, debe ser investigado a fondo y hasta las últimas consecuencias. Solicitaremos ayuda internacional”, consignó el presidente en la red X.
De igual forma, Bukele ordenó que las banderas ondeen a media asta por la muerte de director general de la policía, a quien describió como un héroe nacional.
Añadió que Arriaza fue “un hombre incorruptible, que luchó contra todo, incluso cuando nadie creía que podríamos ganar (a las pandillas), y ganamos”.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ