Un día después de que Tyreek Hill fue derribado al suelo y esposado por cuatro policías, el Departamento de Policía Miami-Dade desveló las grabaciones de este hecho que causó indignación en toda la NFL.
La cámara corporal de un policía muestra el momento en que se para a Hill, quien se dirigía en su vehículo al estadio de los Miami Dolphins para enfrentar el primer partido de la temporada regular ante los Jacksonville Jaguars.
La grabación deja ver la manera en que fue tratado el receptor estrella de los Dolphins, quien fue retirado a la fuerza de su vehículo al subir la ventana de su puerta.
Los policías abrieron la puerta y sacaron a Tyreek Hill para derribarlo en el suelo. El receptor se encontraba en plena llamada con Drew Rosenhaus, su agente, para hacerle saber de su arresto.
Durante la maniobra para esposarlo, un policía postró una rodilla en la espalda del jugador, quien soltó su celular, pero mantenía al tanto de lo ocurrido a su agente.
Tras ser esposado, otro carro aparece en escena. Se trataba de su compañero de equipo Calais Campbell, quien trató de interceder en favor de Hill. Al estacionarse en doble fila, el defensivo fue el nuevo objetivo de la policía, que le pidió regresar a su carro y retirarlo de la calle.
Video del arresto de Tyreek Hill causa indignación en redes sociales
Tyreek Hill pidió a Campbell llamar a Rosenhaus para dar más detalles de lo ocurrido, sin embargo, un policía pareció impedir esto al proceder con el arresto del defensivo por intervenir en la escena.
El video de poco más de tres minutos finaliza con el esposamiento de Campbell, pero deja ver el mal comportamiento de los oficiales, quienes emplearon fuerza excesiva para detener al receptor.
Tras conocerse la grabación, los Dolphins emitieron un comunicado para condenar el actuar de los oficiales.
“Estamos entristecidos por la conducta excesivamente agresiva y violenta de los policías hacia Tyreek Hill, Calais Campbell y Jonnu Smith previo al juego de ayer [domingo]. Es desesperante y descorazonador observar a la gente que confiamos para proteger a nuestra comunidad usar tal fuerza y hostilidad innecesaria hacia estos jugadores”, señaló el equipo de Miami.
El Sindicato de Policías de Miami-Dade respaldó a los elementos que arrestaron por unos minutos a Hill al señalar que el receptor no cooperó ni atendió las indicaciones durante el percance.
Tras estos hechos, el Departamento de Policía Miami-Dade retiró de las calles a un elemento al colocarlo en licencia administrativa, en lo que se realiza la investigación sobre su actuar.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen