La NFL informó que está al tanto de la nueva demanda de agresión sexual que enfrenta Deshaun Watson, pero negó que el mariscal de campo de los Cleveland Browns vaya a ser suspendido o incluido en la lista de excepción del comisionado Roger Goodell.
“Estamos revisando la querella y revisaremos el asunto bajo la política de conducta personal [de la Liga]”, declaró Brian McCarthy, portavoz de la NFL, en un comunicado de prensa.
El lunes, Watson fue nombrado en una demanda civil impuesta en la ciudad de Houston, Texas, que afirma que la demandante fue agredida sexualmente al realizar un masaje al mariscal de campo antes de que pudiera liberarse y solicitar a su presunto agresor que saliera de su domicilio.
De acuerdo con Tom Pelissero, reportero de NFL Network, la NFL decidió no incluir en la lista de excepción a Watson debido a que no se presentaron cargos penales en su contra. De haber sido agregado a esta lista, el mariscal de campo habría sido suspendido con goce de sueldo en lo que se realiza una investigación.
Previamente, Deshaun Watson enfrentó una demanda colectiva por parte de 23 mujeres que lo denunciaron por acoso sexual y agresión sexual en 2022.
NFL investigará nueva acusación de agresión sexual contra Deshaun Watson
Según la denuncia, el mariscal de campo, entonces jugador de los Houston Texans, solicitaba masajes, los cuales aprovechaba Watson para pedir favores sexuales o realizar tocamientos impropios y no consensuados con las masajistas.
Ante esta ola de denuncias, la NFL suspendió por 11 partidos al mariscal de campo y lo multó con cinco millones de dólares por violar la política de conducta personal de la Liga en 2022. Watson afirmó que no hizo nada malo y que cualquier acto sexual fue consensuado.
Tras acordar con 23 de las 24 demandantes el pago de una cantidad de dinero no revelada, Deshaun Watson fue cambiado por los Texans a los Browns, por tres selecciones de primera ronda, una de tercera ronda y otra de cuarta ronda. Cleveland procedió a pagar un contrato de 230 millones de dólares, completamente garantizados, al mariscal de campo por cinco temporadas.
Desde su llegada a los Browns, Watson solamente ha jugado 13 partidos y ha lanzado 2,386 yardas, 15 pases de anotación y 11 intercepciones, por lo que ha sido ampliamente criticado por aficionados y periodistas.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen