Cerca del 60 por ciento del café de Córdoba es exportado a otros países ya sea en granel o de manera especializada, afirmó el productor Erick Medecigo.
Señaló que una parte de lo que exporta es comprado por personas que buscan café de especialidad para llevar a sus países, por lo que se compra de a pocos para llevar a ciertos espacios.
“Aparte como un 60 por ciento a nivel mundial y ahorita por lo de tasa de excelencia está expulsando mucho la exportación de nivel cordobés (…) Exportación de pequeños lotes por ejemplo en tasas de excelencia viene gente de todo el mundo que se pelean los mejores cafés”, indicó.
Señaló que esto se debe a que el café cordobés ha obtenido algunos premios y reconocimientos como uno de los mejores cafés del país, por lo que ha obtenido fama a nivel mundial.
La demanda del café cordobés es porque ha obtenido premios y reconocimientos
Explicó que eso provocó que uno de los cafés llegó a un precio de hasta 75 dólares por libra, lo que se trata de un costo alto.
“Yo creo que es por su tradición, lo hace especial porque tenemos excelentes cafés, el año pasado un café cordobés quedó entre los mejores cafés de México (…) Lo hace especial porque el café cordobés ha ido evolucionando, tenemos para todo tipo de consudmiro desde el café más intenso hasta los cafés especiales de sabor”, aseguró.
Comentó que eso ha provocado que el público al que se dirige ese café se haya vuelto más especializado por lo que dirige a públicos expertos que buscan la variedad y riqueza que puede ofrecer.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ