Tras el título de los Diablos Rojos del México, el presidente de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), Horacio de la Vega, adelantó que podría haber una suspensión contra Linda Valenzuela, dueña de los Tigres de Quintana Roo, por asegurar que se amañó el pase de los Escarlatas a la Serie del Rey.
Tras entregar el título de campeones a los Pingos, de la Vega indicó que las acusaciones de la propietaria de los Tigres son muy serias y que de no ser comprobadas conllevarán una sanción.
“Son acusaciones graves y esto podría derivar en una suspensión del equipo o los dueños de los equipos, ese tipo de cosas no lo vamos a permitir”, dijo el directivo en entrevista con el diario Récord.
Al ser cuestionado sobre si es posible que se haya amañado la Serie Final de la Zona Sur, en donde chocaron Diablos Rojos y Guerreros de Oaxaca, equipos del mismo dueño (Alfredo Harp Helú), de la Vega descartó lo anterior al llamar “sin sentido” a las acusaciones.
“Es una acusación que no tienen sentido…en caso de ser dichos que no han sido probados, habrá distintas determinaciones, no creo que se quede así”, agregó.
LMB prepararía castigo para Linda Valenzuela por acusar a Diablos Rojos y Guerreros de amaño
Previamente, el presidente de la LMB había calificado como “desafortunadas” las palabras que realizó Linda, esposa del histórico exjugador Fernando Valenzuela. “Es un comentario desafortunado de Linda Valenzuela, es bastante desatinado. Es una acusación grave. Es un muy mal comentario, sin pruebas, sin fundamentos”, mencionó previamente en entrevista con MVS.
Previo al inicio de la Serie del Rey, Linda Valenzuela afirmó que había habido un arreglo para que los Diablos Rojos vencieran en siete juegos a los Guerreros de Oaxaca, después de que los oaxaqueños se fueron al frente 3-0 en la seria Final de la Zona Sur.
“Ellos [Diablos Rojos] engañaron y se burlaron de toda la gente. Es obvio que esto era un plan desde el principio. Que se los crean lo que quieran, pero nosotros ya sabemos sus mañas y que son chafas”, dijo en entrevista con el portal Puro Beisbol.
Los Diablos Rojos del México realizaron un histórico regreso tras perder los tres primeros juegos y proclamarse campeones de la Zona Sur en siete partidos ante los Guerreros.
El lunes por la noche, los Escarlatas completaron la barrida ante los Sultanes de Monterrey y se proclamaron campeones de la LMB por primera vez en 10 años.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen