México firmó otra deslucida actuación al empatar sin goles ante Canadá, en el cierre de la fecha FIFA de septiembre.
Al igual que el sábado, la afición mexicana en Estados Unidos castigó el mal momento que vive el Tri y apenas y llenó algunos sectores del estadio AT&T (Arlington, Texas), que no abrió su sección más alta.
La que fue la segunda prueba de Javier Aguirre arrojó una calificación reprobatoria, después de que los jugadores de la Selección Mexicana estuvieran más ocupados en hacer faltas y reclamar al árbitro que en desplegar un juego en conjunto.
El primer tiempo se marchó entre faltas, que por un momento parecían marcarse en cada jugada, y un desentendimiento del Tri, que echó mano de infracciones y del juego físico para detener a un conjunto canadiense que se vio mejor.
México y Canadá aburren con un empate sin goles en Arlington, Texas
La más clara de la parte inicial llegó en un fuerte testarazo de Cyle Larin, que no fue gol por un lance magistral de Luis Ángel Malagón.
En el complemento, México mejoró ligeramente y con muy poco generó dos opciones, más circunstanciales que trabajadas. La primera llegó en una acción individual de César Huerta, quien al trastabillar alcanzó a asistir a Santiago Giménez, que sigue peleado con el gol.
El delantero de Feyenoord entró solo al área, pero estrelló su remate en el cuerpo del portero canadiense Dayne St. Claire. La segunda oportunidad fue un disparo violento de Roberto Alvarado, tras un rebote en el área, sin embargo, St. Claire reaccionó rápidamente para enviar la pelota a tiro de esquina.
México regresará a la acción el 12 de octubre, cuando reciba a Valencia en Puebla. Tres días más tarde, se medirá a Estados Unidos en Guadalajara.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen