Miguel Ángel Yunes Márquez, senador del PAN, se reincorporó a sus actividades como legislador para la discusión de la Reforma Judicial y anunció que votará a a favor de la misma.
Yunes señaló que, por el bien de México, se deben dejar de lado la falta de diálogo entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y las fuerzas opositoras.
“En la decisión más difícil de mi vida, he determinado dar mi voto a favor del dictamen para crear un nuevo modelo de impartición de justicia”, declaró.
Te puede interesar:
- Yunes Márquez pide licencia en medio de votación de la reforma Judicial
- Declaran receso indefinido en el Senado tras protestas
Yunes Márquez mencionó: “Me duele la agresión injusta, desde muy joven he luchado por la democracia desde el PAN y siempre escuché que lo más importante en la vida es defender la libertad, la dignidad y vivir en congruencia de nuestros principios”.
Argumentó acerca del Partido Acción Nacional “no puedo aceptar que se me quiera imponer el sentido de mi voto; nunca había visto en el PAN esto, a base amenazas y agresiones. Con base de amenazas han querido obligarme a que me pronuncie contra una reforma, la mayoría legislativa representa la mayoría de los mexicanos, nos guste o no, no estoy de acuerdo con doblarme ante la necedad”.
Miguel Ángel Yunes Márquez acusó que fue víctima de amenazas
Además, durante su discurso, Miguel Yunes Márquez acusó que fue víctima de un “linchamiento público” tras ausentarse brevemente de la discusión de la reforma. Sumado a ello, asegura que no permitirá que se le imponga el sentido de su voto.
“Yo no estoy de acuerdo en restringir mi libertad por amenazas”, declaró.
Tras concluir su intervención en el pleno del Senado, morenistas y aliados se congratularon al grito de “¡La reforma va!”, mientras senadores de oposición se manifestaron en contra del posicionamiento de Yunes Márquez, quien durante la mañana de este martes solicitó licencia a su cargo “por tiempo indefinido”.
Senadores van a Xicoténcatl tras manifestaciones
Antes de la votación los senadores tuvieron que moverse a la antigua sede del Senado en Xicoténcatl 9, en el Centro Histórico, luego de que manifestantes tomaron el Pleno y obligaron a detener la sesión.
Las actividades se reaudaron en punto de las 19:00 horas, en donde los senadores retomaron la primera sesión de participaciones del debate de la Cámara de Senadores.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ