Fitch Ratings va a evaluar diversas reacciones en su próxima revisión de la calificación soberana sobre la recién aprobada reforma al Poder Judicial.
De acuerdo a especialistas, la economía del país enfrenta diversos cambios relevantes con la entrada del próximo gobierno.
El director regional para América Latina de Finanzas Públicas Internacionales de Fitch Ratings, Gerardo Carrillo indicó que la calificación es estable hasta el momento, pero analizarán las fortalezas y debilidades ante los cambios.
“Actualmente la perspectiva de la calificación es estable. Estamos viendo niveladas las fortalezas y las debilidades. Antes de observar una baja directa en la calificación soberana, lo que se podría esperar de nuestra parte es un cambio en la perspectiva, es decir, si está en positiva, pasarla a negativa”.
Fitch Ratings va a evaluar diversas reacciones sobre la reforma judicial
Indicó que están notando mucho ruido sobre la aprobación de la reforma judicial.
“No estamos viendo una potencial baja en el corto plazo. Estar en negativo es algo que vamos a evaluar con todo lo que se presentó. Creo que ha causado mucho ruido el tema de la reforma judicial. Ese punto ya está incorporado en las debilidades institucionales que captura nuestro modelo”.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ