Este lunes se llevó a cabo el desfile cívico-militar en Xalapa con motivo de la Independencia de México, en el que por primera vez no participó la ahora extinta Fuerza Civil, la fuerza policiaca que era considerada de élite y que fue desaparecida tras el asesinato de dos hermanos durante una protesta en la localidad de Totalco, en Perote.
El desfile, que fue presidido por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y autoridades de las fuerzas armadas, así como de los poderes del Estado, estuvo marcado por la presencia de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Marina-Armada de México, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional (GN) participaron con 422 elementos, 39 vehículos terrestres, cinco moto patrullas, seis canes, 18 caballos.
Por su parte, la Secretaría de Marina-Armada de México aportó 503 elementos, 18 vehículos y dos embarcaciones.
Desfile de Independencia en Xalapa, este lunes
En el desfile llamó la atención los elementos de lo Grupo de Comando de la Sedena así como los binomios caninos, que a su paso recogieron el aplauso de los presentes.
Lo mismo ocurrió con los 290 elementos del Pentatlatlón Deportivo Militarizado Universitario, en el que participaron además de jóvenes y adolescentes, niños y niñas.
En el desfile también estuvieron presentes los integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos de Xalapa, así como escuelas que participará con su banda de música.
AVC Noticias
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ