La histórica jornada del sábado en la UFC 306 no solo dejó al veracruzano Ronaldo Rodríguez, Lazy Boy, como un inesperado ganador, sino que arrojó una terrible y grotesca lesión en el rostro de Irene Aldana.
La artemarcialista se ha convertido en tendencia en los últimos días tras sufrir el corte más grande en la historia de UFC, el cual puso en peligro su bienestar.
Todo ocurrió durante la pelea entre Irene Aldana y Norma Dumont, que formó parte de la cartelera UFC 306. La mexicana sufrió el impresionante corte durante el segundo round y solo fue el inicio de uno de los mayores castigos jamás registrados.
Aldana no se dio por vencida y decidió continuar pese a la impresionante cortada que sufrió en su frente, que llegaba desde su cuero cabelludo hasta su ceja derecha. Incluso recibió un duro golpe en el rostro que le partió en dos la cara.
Posteriormente, sufrió otro corte brutal en su tabique nasal, lo que hizo aún más épica su batalla con Dumont. Como era de esperarse, Irene cayó por decisión unánime en las tarjetas, pero se ganó el respeto de la UFC y de sus aficionados por su valentía para terminar la pelea.
La mexicana Irene Aldana muestra las graves heridas que sufrió durante una pelea de la UFC
El viacrucis de la mexicana no terminó con la campanada final. Después de enfrentamiento ante Dumont, Irene Aldana se puso en las manos del doctor Greg Hsu, quien fue el encargado de coserla y reconstruir su rostro tras los impactantes cortes sufridos.
En redes sociales se hicieron virales los videos que muestras el trabajo de Hsu y la severidad de las cortaduras, que nunca antes se habían visto en la UFC.
En una segunda grabación, la mexicana muestra la gran cantidad de puntos que recibió en la frente y nariz para cerrar sus profundas heridas. Asimismo, dejó ver que su ojo derecho estaba completamente cerrado por una gran inflamación tras el castigo recibido.
En redes sociales, la artemarcialista se hizo tendencia y muchos aplaudieron su gran capacidad para resistir el dolor y arriesgar su vida.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen