- Nuevas generaciones fieles a la línea establecida por don Juan Malpica Silva, Juan Malpica Mimendi, Bertha Rosalía Malpica de Ahued y ahora los hermanos Bertha Rosalía, Karime, Jorge y Elsa Ahued Malpica.
Inmerso en una feroz competencia informativa a través de herramientas digitales, El Dictamen, al celebrar el 126 aniversario, sostiene la filosofía fundamentada en defensa de principios de la verdad, objetividad, ética, moral, profesionalismo y de esa manera logra reconocimiento de liderazgo en el ejercicio de la comunicación trascendente.
Lograr preferencia en lectores del área de influencia de Veracruz y más allá de nuestras fronteras, requiere un esfuerzo de equipo de auténtico compromiso con la empresa que orgullosamente recibe el título de Decano de la Prensa Nacional.
Directivos, reporteros y demás personal aplicado, deben constituir una constante, sin desperdicio de tiempo, a fin de entregar un producto de calidad y oportuno como exige la dinámica de nuestro tiempo.
El Dictamen, cerca de lo que más interesa
Ese transitar cerca de lo que más importa a la gente, posiciona a El Dictamen en fiel testigo de las grandes transformaciones de este país.
Historia narrada en publicaciones día a día y congruente con el paso de la modernidad, ahora también a través de consultas abiertas en la Hemeroteca Digital, accesible a quienes se interesen por conocer su valioso contenido.
Se dice fácil, pero rebasar el siglo -126 años– en tiempos difíciles en muchos sentidos, con la preferencia de una sociedad cada vez más exigente, crítica, muy informada, es producto de la entrega de ejecutivos, personal de redacción, circulación, publicidad y demás que integramos esta familia periodística.
Decidida a sumarnos al proyecto delineado por don Juan Malpica Silva, Juan Malpica Mimendi y en siglo XXI, doña Bertha Rosalía Malpica de Ahued, Presidenta Ejecutiva; labor respaldada por sus hijos Bertha Rosalía, Karime, Elsa y Jorge Alejandro Ahued Malpica. Además de los jóvenes Alberto y Giorgio Villarelo Ahued.
Una escuela viva de periodistas
Cabe señalar, El Decano de la Prensa Nacional en el curso de 1898 a 2024 es ejemplo de periódico que privilegia la verdad. Siempre verifica los hechos, factor que crea confianza en el lector, sin perder de vista el sentido ético y moral de la información publicada.
Agregamos la procuración de objetividad en cada enfoque noticioso u opinión como premisa insustituible, abanderando como constante los reclamos justos de una comunidad que tiene derecho a vivir en condiciones dignas.
Por esas ventajas propias del profesionalismo ejercido en cada edición, la gente que pertenece al gremio de comunicadores y pasaron por los diversos departamentos, le otorgan el reconocimiento amplio de una ESCUELA DE PERIODISTAS.
Suman muchos ejemplos de quienes recibieron esa formación que incursionaron de manera exitosa en medios de cobertura nacional e internacional.
Tribuna abierta a todas las expresiones
En el México de reformas constitucionales, la más reciente al Poder Judicial, cobra fuerza la directriz establecida por la señora Bertha Rosalía Malpica de Ahued, Presidenta Ejecutiva, secundada por la licenciada Bertha Rosalía, Karime, Elsa y Jorge Alejandro Ahued Malpica, incluyendo sangre nueva, Alberto y Giorgio Villarelo Ahued; mismos que recomiendan la apertura de las páginas de El Dictamen a todas las expresiones de superación social, política, económica, científica, tecnológica, cultural y deportiva.
Evoquemos el pensamiento de un mexicano bien nacido que dijo: “Pensemos en un mejor futuro, de libertad, justicia, equidad. Pueblo y gobierno aliados en busca de la convivencia pacífica y de bienestar para todos.
En ese escenario de certidumbre y grandeza, El Dictamen, al celebrar el 126 Aniversario, se compromete a dar cuenta del avance puntual.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ