Al menos 9 personas murieron durante este martes y más de 2 mil 700 resultaron heridas tras la explosión de cientos de localizadores portátiles conocidos como “bípers” en Líbano y partes de Siria.
A través de un comunicado, el Ministerio de Salud Pública del Líbano indicó que siguen llegando a los hospitales una gran cantidad de personas con heridas diversas.
“Un gran número de personas con heridas diversas continúan llegando a los hospitales libaneses y se ha descubierto inicialmente que las heridas están relacionadas con la explosión de aparatos inalámbricos en posesión de heridos”.
🇮🇱🇱🇧 | ÚLTIMA HORA
— UHN PLUS (@UHN_Plus) September 17, 2024
¡ISRAEL SORPRENDE AL MUNDO! En una operación sofisticada y digna de película, la inteligencia israelí intervino los dispositivos de comunicación por radio de Hezbollah en todo el Líbano.
A distancia, lograron sobrecalentar las baterías, provocando… pic.twitter.com/xoIFqp4frE
Mueren 9 personas y 2 mil 700 resultaron heridos tras múltiples explosiones en Líbano
Además, hizo un llamado a todos los centros de salud en las áreas afectadas que activen la “alerta máxima” y se preparen para lidiar con la necesidad urgente de servicios sanitarios de emergencia.
“El Ministerio pide a todos los ciudadanos con aparatos de comunicación inalámbricos que permanezcan lejos de ellos, hasta que se revele la verdad sobre lo que está ocurriendo”.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ