Real Madrid no lució y tal vez no convenció, pero venció por marcador de 3-1 a Stuttgart, en el juego que marcó su presentación en la renovada Champions League.
Los Merengues estrenaron su corona en el estadio Santiago Bernabéu y presentaron en la alineación a Kylian Mbappé, que buscará ganar su primera orejona con los Blancos, pero nada de esto pareció importar a los germanos.
Stuttgart, uno de cinco equipos de Alemania en la fase de liga de la Champions League, presionó al máximo a Real Madrid y pudo haberse ido con una cómoda ventaja en los primeros 25 minutos de no haber sido por Thibaut Courtois, la figura de los españoles.
Después de ser perdonado, en parte por la gigante actuación de su arquero, Real Madrid finalmente se halló en la cancha y comenzó a incursionar sin timidez en el campo germano.
Vinicius y Rodrygo fueron claves para el despertar de los Blancos, que también tuvieron su oportunidad de inaugurar los cartones con un disparo que fue desviado en un defensa y se marchó por encima de la portería.
Tras un primer tiempo bastante flojo y carente de idea, los campeones de Europa encontraron el tanto en menos de un minuto.
En el inicio del complemento, Aurélien Tchouaméni envió un trazo largo hacia la banda derecha, que no pudo cortar Maximilian Mittelstädt. La pelota quedó para Rodrygo, quien condujo hasta el área y habilitó a Mbappé para que solo la empujara a las redes y pusiera al frente a Real Madrid.
Real Madrid vence 3-1 a Stuttgart en su presentación en la Champions League
El tanto de Real Madrid llegó a los 22 segundos de comenzado el complemento y vaticinaba una fiesta, pero esta fue amargada por los alemanes.
Stuttgart no se achicó pese a irse en desventaja y volvió a empujar, tal como lo hizo en el primer tiempo, hasta que desdibujó al rey de Europa.
Al 68’, después de varias aproximaciones, Deniz Undav finalmente pudo vencer a Courtois con un cabezazo a contrapié, tras un recentro de Jamie Leweling, y silenció el Bernabéu.
Los Rojos retomaron la iniciativa y fueron mejores que los madrileños, al grado que parecía más cercano su triunfo, pero ni esto fue suficiente para evitar ser víctima de la magia de los Merengues.
Cuando peor la pasaba Real Madrid, Antonio Rüdiger se levantó en un tiro de esquina y con un gran cabezazo devolvió la ventaja a su equipo.
En tiempo agregado, Endrick marcó su primer gol en Champions League al conducir un contragolpe y sorprender con un potente y raso disparo que ingresó pegado a primer poste para cerrar la victoria madrileña.
Los Blancos sumaron sus primeros tres puntos en la nueva fase de liga de la Champions League y volverán a la acción en el torneo el 02 de octubre, cuando visiten a Lille.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen