Personal de Protección Civil y Bomberos controlaron una fuga de oxígeno, localizado en el traspatio de la Clínica 58 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en la lateral del Periférico norte, en la colonia Santa Mónica, en la colonia Santa Mónica, ubicada en Tlalnepantla, Estado de México.
La dependencia precisó que la fuga fue derivada de la fractura de un aditamento, por lo que, se activaron los protocolos internos de Protección Civil, se dio aviso a las autoridades, y como medida preventiva.
Te puede interesar:
- Claudia Sheinbaum anuncia la creación de “Alimentación para el Bienestar”
- El magistrado son todos, maestros federales y estatales: Rocío Nahle
El gas criogénico se emplea para conservar la temperatura de productos biológicos u otros materiales.
Reporte del personal evacuado en el IMSS de Tlanepantla
La fuga de oxígeno, generó una densa nube blanca en las inmediaciones de la clínica, fue sellada por elementos del Cuerpo de Bomberos del Estado de México.
La delegación Poniente del IMSS Edomex destacó que el personal y pacientes regresaron a las instalaciones, y el hospital está prestando el servicio de manera regular.
“Se activaron los protocolos internos de Protección Civil y se dio aviso a las autoridades, alrededor de 400 pacientes y personal que labora en esta unidad médica, fueron evacuados como medida preventiva”, indicó el IMSS en un comunicado.
Informó que, la empresa encargada de brindar el servicio de oxígeno y brigadas de Protección Civil realizaron protocolos exhaustivos de revisión.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ