El principal obstáculo para las mujeres en la vida política es la violencia que ejercen los distintos factores por razón de género, de los cuales los medios de comunicación son violentadores, aseguró la activista Mónica Mendoza al tomar protesta como representante de la sociedad civil en el Observatorio de Participación Política de las Mujeres.
Sostuvo que es necesario reconocer el impacto que este tipo de violencia tiene en la vida de las mujeres y la sociedad en general.
Te puede interesar:
- El magistrado son todos, maestros federales y estatales: Rocío Nahle
- Se roban y venden al Niño Jesús de la iglesia de Santa Ana
“La violencia política contra las mujeres es uno de los factores que más están limitando el acceso a las mujeres a espacios de poder y apostamos que la participación activa de las mujeres no implique para ellas pagar un costo tan alto que las exponga, que las vulnere, que las despolitice”, aseguró la también representante de la Red Nacional de Mujeres Defensoras de la Paridad en Todo, Capítulo Veracruz.
Propuestas para frenar la violencia política de género
En una mesa de diálogo para proponer opciones para frenar la violencia política de género en los medios de comunicación, afirmó que en el estado de Veracruz se requiere un código de ética en los medios de comunicación para evitar que continúen realizando violencia política de género.
Señaló que se requiere que los medios de comunicación y sus representantes comprendan que la libertad de expresión se termina en el momento en que atentan contra la dignidad de las mujeres.
“La libertad no expresión no es un derecho que esté por encima de la dignidad de las personas y el derecho a una vida libre de violencia”, indicó.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ