Manchester City e Inter de Milán firmaron un gris empate en el inicio de su participación en la fase de liga de la Champions League.
En el estadio Ettihad, Citizens y Nerazzurri tuvieron una reedición de la final de la Champions de 2023, la cual ganaron los ingleses, pero quedaron a deber de acuerdo a las expectativas que generó su nuevo enfrentamiento.
Los dirigidos por Pep Guardiola salieron a abrumar a los italianos con su clásica tenencia de la pelota, pero esto nunca su tradujo en opciones claras de gol.
El jugador más peligroso para los vigentes campeones de Inglaterra fue Erling Haaland, quien tuvo varios disparos dentro del área, aunque ninguno fue de peligro para Yann Sommer.
Los italianos trataban de quitarse el yugo de los Citizens con rápidos contraataques finalizado a través de remates de Marcus Thuram o Hakan Calhanoglu, pero no llevaban prisa por quitar la esférica a los ingleses.
Aunque el juego era intenso, las emociones fueron nulas. Después de 45 minutos bastantes sosos, el complemento apenas y fue una mejor historia de su antecesor.
Manchester City redobló los esfuerzos con la posesión de la redonda y comenzó a meter a los Nerazurri en su territorio. Si el partido era tenso, el complemento lo volvió aún más.
Manchester City e Inter de Milán reparten puntos en su debut en la Champions
Los Citizens buscaron algunas rutas para perforar la defensa de Inter, pero la zaga estuvo bien parada y siempre lista para los embates de su rival. Salvo disparos, poco pudo presumir el poderoso ataque de Manchester City, que no lució ni la sombra de lo que ha sido en el arranque de la Premier League.
Al igual que en el primer tiempo, Inter de Milán respiraba en trazos largos y carreras profundas. En una acción así se quedó cerca de dar la campanada, empero, Matteo Darmian decidió sorprender con un taquito hacia atrás en lugar de rematar frente a Ederson.
En la recta final del encuentro, Manchester City se quedó cerca de llevarse los tres puntos en un remate de Phil Foden bien resuelto por Sommer, que lució fajado en las pocas ocasiones que fue requerido.
En la última acción del partido, Ilkay Gündogan erró a bocajarro un cabezazo frente a Sommer, que terminó por resumir lo visto en el Etihad.
Los Citizens no pudieron romper el cerrojo que colocó Simone Inzaghi y se conformaron con un frustrante empate que los relega en la tabla tras la primera jornada.
Guardiola y Manchester City regresarán a la actividad el 01 de octubre para medirse ante Slovan Bratislava, uno de cuatro clubes debutantes en esta instancia de la Champions League.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen