Múltiples daños tienen la imagen del Niño de Belén, que fue robada el pasado 17 de septiembre, de la parroquia de Nuestra Señora de Santa Ana, en el municipio de Boca del Río, y que el pasado miércoles fue recuperada, por ello, será restaurada por experto en arte sacro en Guadalajara.
En rueda de prensa, el padre Guillermo Arturo Ramírez, aseguró que tiene varios daños, sobre todo en su cabeza, espalda y pies.
“En su cabeza, en la parte posterior de su espalda y en los pies, son los daños”, comentó.
Agregó que la parroquia no tendrá que pagar por la restauración, debido a que la persona que donó la imagen, absorberá todos los gastos “primero se va a valorar, es un artista de prestigio que viene de Guadalajara, amiga de la persona que donó la imagen, va a hacer la valoración porque es un material especial, por parte de la persona que donó la imagen, ella va a cubrir todos los gastos”.
El entrevistado aseguró que es la primera vez que ocurre un robo de este tipo, sin embargo, el sujeto que la robó, ya tenía mucho tiempo en los alrededores, dando problemas a la comunidad.
“Es la primera vez, porque está a la veneración pública y entonces a ese señor se le hizo fácil abrir la puerta y tomarlo, esta persona siempre pedía dinero, se pone de malas, grita, exige, pues es que vive de eso, puede ser indigente porque no tiene empleo, no tiene casa o un lugar fijo donde quedarse, o una familia, o por quien vivir, solo vive de cómo le va tocando vivir”, comentó.
El padre Guillermo Arturo Ramírez aseguró que la imagen del Niño de Belén tiene varios daños
Por ello, se reforzarán las medidas de seguridad en el templo, con la finalidad de que no vayan a robar otra imagen, que son de valor espiritual.
“Claro como todo cuando pasa algo, se da uno cuenta y quizás haremos lo conveniente, para que no accedan tan rápidamente, porque se ponen ahí para la adoración pública, quizás una situación de seguridad, más práctica y que sea imposible que ingrese como entró ese señor”, comentó.
El entrevistado dijo que en breve se reunirá el consejo de la parroquia, integrado por 20 personas, con la finalidad de que lleguen a un acuerdo sobre la seguridad del templo, para que no vuelva a ocurrir un robo de imágenes.
“Este señor en meses anteriores, desde que yo llegué si nos ha estado pues molestando, pero no había modo de probarlo, ahora sí aparece en el video quien es y como lo hizo y nos dio una herramienta para poder señalarlo, él vive a alrededor”, comentó.
“Yo no estoy pidiendo cosas que no contemple la ley, ya está la fiscalía y nuestro representante jurídico”, comentó.
La imagen del Niño de Belén, es original y fue traída de Belén, y posteriormente fue donada a la parroquia de Santa Ana, por la empresaria Carmen Magallanes, una persona que es propietaria de una agencia de viajes.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ