Shohei Ohtani impuso un nuevo récord y se afianzó como una leyenda del beisbol al convertirse en el primer jugador en 148 años de las Grandes Ligas en conectar 50 jonrones y robar 50 bases en una sola temporada.
El japonés llegó al partido del jueves por la noche ante los Miami Marlins con 48 cuadrangulares y 49 bases robadas, a nada de inaugurar el club 50-50.
El primer paso lo logró en la primera entrada. Tras abrir el histórico partido con un doblete, Ohtani se robó la tercera base para llegar a 50 robos en el año. Con uno de los dos hitos en la bolsa, la súperestrella japonesa se concentró en los jonrones.
Con los Dodgers arriba en la pizarra 7-3, Sho-Time conectó su primer jonrón de la noche, y 49 de la campaña, para aumentar la diferencia a 9-3. Una entrada más tarde, Ohtani acudió a su cita con la historia.
A un jonrón del increíble hito de ser el primero en ingresar al club 50-50, el bateador designado de los Dodgers coronó un rally de cinco carreras con su jonrón 50 del año, segundo del partido, ante un lanzamiento de Mike Baumann.
Shohei Ohtani inaugura el club 50-50 con una histórica actuación ofensiva el jueves por la noche
Como si esto fuera poco, Ohtani cerró la noche histórica con un tercer jonrón, ahora ante Vidal Bruján, para llegar a 51 jonrones en la temporada
El legendario partido del japonés terminó con un impecable 6-6, tres jonrones, 10 carreras impulsadas, cinco extra bases, y dos bases robadas. Con esto, Ohtani se convirtió en el primer pelotero de la historia de Grandes Ligas en registrar estos números en un solo juego.
Con sus tres cuadrangulares de anoche, Ohtani también se convirtió en el pelotero con más jonrones en los 141 años de historia de los Dodgers, tras superar los 49 estacazos que conectó Shawn Green en la campaña de 2001.
El japonés está en camino a ganar su tercer premio MVP en Grandes Ligas, en la que es su primera temporada con los Dodgers y en la que se rehabilita de una operación de Tommy John que le impidió lanzar.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen