Un grupo de investigadores ha descubierto un enigma científico que perduró durante cinco décadas con el descubrimiento de un nuevo grupo sanguíneo denominado MAL.
El hallazgo fue dado por investigadores del Servicio Nacional de Sangre y Trasplante (NHS Blood and Transplant, Bristol), el Laboratorio Internacional de Referencia de Grupos Sanguíneos (IBGRL) del NHSBT y la Universidad de Bristol.
Te puede interesar:
- Aplaude AMLO aprobación de Reforma para que la Guardia Nacional pase a Sedena
- Gerardo Fernández Noroña denuncia agresión en una sala de espera del AICM
Beneficios del descubrimiento del nuevo grupo sanguíneo
El grupo sanguíneo MAL, el número 47 en ser descubierto, alberga el raro antígeno AnWj, que fue identificado en 1972. No obstante, hasta ahora no se conocía qué gen lo codificaba.
“El trasfondo genético de AnWj ha sido un misterio durante más de 50 años, y uno que yo personalmente he estado tratando de resolver durante casi 20 años de mi carrera. Representa un gran logro y la culminación de un largo esfuerzo de equipo para establecer finalmente este nuevo sistema de grupos sanguíneos y poder ofrecer la mejor atención a pacientes poco comunes, pero importantes”, Louise Tilley, investigadora del Laboratorio Internacional de Referencia de Grupos Sanguíneos (IBGRL).
Identificaron que el antígeno AnWj está vinculado a la proteína MAL, que se presenta en más del 99.9% de las personas.
Con este avance, será posible identificar a pacientes que carecen de este antígeno, facilitando su tratamiento y mejorando la seguridad de las transfusiones sanguíneas.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ