Tras concluir las vacaciones de verano y el regreso a clases, la demanda del servicio de taxis se ha desplomado hasta un 50 por ciento, dijo Santiago Argüello Cruz, secretario de Transporte de la Federación CROC Veracruz.
El entrevistado aseguró que existe muy poca afluencia de pasajeros y las ganancias que se tienen, no alcanzan ni para cubrir los gastos operativos para el servicio del auto, principalmente la gasolina.
Explicó que ni las fiestas patrias, representaron una buena temporada, como lo fueron las vacaciones de verano y el regreso a clases, donde se obtuvieron buenas ganancias.
“Ahí la llevábamos, pero la verdad, ha habido una recesión, ahorita ha bajado y ha bajado bastante pero no nada más el taxi, es en todos los rubros: se quejan en las cocinas económicas, se quejan en los talleres, se queja todo mundo.
Se desploma 50% la demanda del servicio de taxis en Veracruz
Agregó que “yo no sé si es por el cambio de gobierno a nivel nacional o estatal o a qué atribuirlo, pero ha bajado el circulante, más que nada se ha detenido el dinero, no hay dinero circulante y la gente en nuestro caso, no toma taxi la mayoría. Y ha bajado en todo: ha bajado entre 30 a 40 por ciento, es considerable”.
Destacó que los taxistas se han tenido que aguantar trabajando, ya que es el único ingreso que tienen, sin embargo, otros compañeros han decidido buscar opciones para obtener otra entrada de dinero, principalmente aquellos que no son dueños de las concesiones, sino choferes.
Dijo que debido al resguardo los gastos aumentaron más de lo normal, hay quienes están prestando el servicio a los restaurantes para llevar los pedidos de comida y así ganarse un extra, ya que también quienes no son dueños de los taxis deben cubrir el diario, pese a que los propietarios están conscientes de la situación.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ