Sergio Checo Pérez desveló que un cambio en la configuración de su RB20 de último momento le costó la eliminación en la Q2 del Gran Premio de Singapur y complicar su carrera.
El mexicano indicó que tuvo una buena sensación a bordo de su monoplaza en la primera parte de la clasificación de este sábado, pero todo esto cambió al avanzar como el quinto mejor.
“En la Q1 tenía buena progresión. Me sentía cómodo con el auto, pero en recta me fui derecho y perdí dos o tres décimas y en Q2 todo era complicado y no pudimos entrar en la ventana de neumáticos para estar bien, y cambié un token en diferencial y transformé el todo el coche, que ahora parecía ir al límite”, dijo Pérez.
Checo habló sobre lo que espera para la carrera del domingo y adelantó que difícilmente podrá conseguir un buen resultado que le dé la vuelta a su fin de semana.
“Será complicado iniciar 13 y minimizar daños para sumar puntos. En set up acabamos parecidos [a Max Verstappen] y los neumáticos fue la gran diferencia”, añadió tras quedar eliminado en la Q2.
Checo Pérez se responsabiliza tras mala qualy en el Gran Premio de Singapur
Por su parte, Christian Horner, jefe de Red Bull, fue crítico de Checo Pérez al considerar que fue el máximo responsable de no avanzar a la Q3.
“Parece que las configuraciones se han invertido nuevamente desde Bakú, ya que Pérez cometió un error en la última chicana y eso finalmente le costó un lugar en la Q3. Eso es frustrante para él, pero los pilotos de Ferrari todavía están cerca”, declaró el directivo británico.
Pese a que compartió el pesimismo del mexicano, Horner se mostró contento por las mejores que ha presentado el RB20 durante los dos primeros días del Gran Premio de Singapur.
“En cualquier caso, será una carrera difícil [para Checo] desde el decimotercer puesto, pero realmente creo que hemos mejorado el coche”, finalizó.
Checo Pérez largará desde la posición 13 en el Gran Premio de Singapur y tratará de minimizar el daño que ha provocado su mala clasificación.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen