Real Madrid volvió a lucir muy terrenal, pero solo necesitó de dos goles de sus estrellas brasileñas para resolver en tres minutos un partido más que complicado ante Espanyol y llevarse un triunfo por goleada de 4-1.
Unos días después de vencer a media semana a Stuttgart en la Champions League, los Merengues enfrentaron a los Periquitos, en un juego que se pensaba sería más fácil de lo que resultó ser.
Después de un primer tiempo monótono, en el que los Blancos llegaban a placer, pero no concretaban, el equipo catalán dio la campana que silenció el estadio Santiago Bernabéu.
Al 54’, Jofre Carreras incursionó al área y envió un servicio raso. Desafortunadamente para los Merengues, Thibaut Courtois terminó por empujar la esférica a su meta al intentar cortar el pase con sus piernas.
Abajo inesperadamente, Real Madrid no tardó mucho para emparejar los cartones. En un nuevo error de un portero, ahora de Joan García, Dani Carvajal marcó el tanto que empató el juego, después de que el guardameta de Espanyol vio un trazo de Jude Bellingham pasar dramáticamente por debajo de su cuerpo.
Real Madrid viene de atrás para golear a Espanyol
Tras las pifias de los arqueros que derivaron en las anotaciones, el juego entró en un impasse y parecía que Espanyol se saldría con la suya, pero aparecieron los brasileños de Real Madrid para definir el encuentro.
A 15 minutos de la conclusión del partido, Vinicius conectó con Rodrygo, con un espectacular pase de tres dedos, y lo dejó frente al arco para que fusilara a García y diera finalmente la delantera a los madrileños.
Tan solo tres minutos después, Vini terminó un contraataque con un disparo a segundo poste, a asistencia de Kylian Mbappé, y colocó el 3-1.
En tiempo agregado, Mbappé coronó la voltereta con su tercer gol en LaLiga. El delantero francés fue el encargado de cobrar un penalti, cometido sobre Endrick, para marcar el 4-1 final.
Real Madrid llegó a 14 puntos con su victoria y se quedó a una unidad de Barcelona, que jugará el domingo ante Villarreal.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen