Daniel Dubois propinó un brutal nocaut a su compatriota Anthony Joshua, en una esperada pelea por el campeonato mundial de los pesos pesados de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), este sábado y se consolidó como uno de los mejores peleadores en su división.
Frente a más de 96,000 personas presentes en el mítico estadio Wembley, Dubois realizó una exitosa defensa de su corona y de paso dejó a Joshua al borde del retiro, tras propinarle una paliza como nunca antes había recibido.
Dobois no desperdició ni un segundo y desde el primer round se lanzó hacia Joshua, otrora rey del peso completo. En ese asalto, el monarca de la FIB sorprendió a Joshua con un volado de derecha que lo mandó a la lona.
Esta historia se repitió en el tercer round. Joshua intentó atacar a Dubois, pero dejó abierta la puerta para recibir un par de golpes en el rostro que lo derribaron por segunda ocasión.
Daniel Dubois vence por nocaut a Anthony Joshua ante 96,000 personas en Wembley
Como si esto fuera poco, Daniel Dubois volvió a tumbar a Joshua, quien se notaba desmejorado y preocupó a los casi 100,000 presentes en Wembley, nueva marca para la mayor asistencia en la historia del boxeo en Inglaterra.
La dolorosa exhibición de AJ llegó a su fin en el quinto episodio. En un intercambio de golpes, Joshua se llevó la peor parte al recibir un derechazo potente en su quijada que lo llevó prácticamente noqueado a la lona.
El referí realizó el conteo de seguridad, pero Joshua ya no pudo levantarse y consumó la peor derrota de su carrera ante Dubois, que ha alzado la mano como una de las caras de pugilismo mundial.
Daniel Dubois podría buscar unificar los títulos mundiales del peso pesado ante el ganador del combate entre Tyson Fury y Oleksandr Usyk, quienes se verán las caras en una esperada función el 21 de diciembre.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen