Sergio Checo Pérez logró rescatar un punto al terminar en la décima posición en el Gran Premio de Singapur, que fue ganado por Lando Norris.
El mexicano largó desde el decimotercer puesto y había anticipado que sería muy difícil ingresar a la zona de puntos, sin embargo, un excelente inicio hizo posible que no se fuera con las manos vacías de Marina Bay.
Al momento de que las luces se apagaron, Checo aprovechó una mala largada de Alex Albon (Williams), Yuki Tsunoda (RB) y Carlos Sainz (Ferrari) para tomar la décima posición.
Desde ese lugar, Pérez atacó a Franco Colapinto, con quien tuvo una dura lucha. Tras algunos giros detrás del piloto argentino de Williams, el mexicano externó por radio que Colapinto se defendía muy bien.
Checo Pérez suma un punto tras acabar décimo en el Gran Premio de Singapur
Ante la imposibilidad de superar en pista al argentino, Pérez fue llamado por Red Bull a pits en la vuelta 29 para montarle llantas duras. La estrategia funcionó a la perfección y el undercut permitió a Checo quedar por delante de Colapinto, que entró a boxes una vuelta más tarde.
El piloto tapatío subió a la décima posición tras un par de rebases y con el ingreso a boxes de los pilotos restantes. Tras encontrar ritmo, Pérez se puso a distancia de DRS de Nico Hülkenberg, empero no le fue posible rebasarlo.
Después de varias vueltas detrás del alemán, Checo Pérez se comenzó a alejar y administró un décimo lugar amargo que alarga el mal momento que vive.
El Gran Premio de Singapur se lo llevó Lando Norris, quien sumó su tercer triunfo de la temporada. La segunda posición fue para Max Verstappen y el podio lo completó Oscar Piastri.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen