Los Miami Dolphins confirmaron el fallecimiento de Mercury Morris, uno de los mejores corredores de la historia de la franquicia, a los 77 años.
“Estamos profundamente entristecidos por la muerte del gran [jugador de los] Dolphins Mercury Morris, dos veces campeón del Super Bowl y amado miembro del equipo perfecto de 1972”, escribió el equipo de Miami.
Morris fue seleccionado en la tercera ronda del Draft 1969 por Miami y formó un tridente de corredores impresionante junto a Larry Czonka y Jim Kiick que lució en la extinta AFL.
Cuatro temporadas después, Mercury Morris consiguió su única campaña de más de 1,000 yardas terrestres y formó el primer dueto, junto a Czonka, de corredores con más 1,000 yardas en un mismo año.
Durante esa mágica temporada, Morris fue pieza angular para que los Dolphins terminaran con récord perfecto de 14-0 en campaña regular. El corredor y sus compañeros continuaron con su paso inmaculado y ganaron el Super Bowl VII.
Muere Mercury Morris, bicampeón del Super Bowl con los Miami Dolphins
Los Dolphins de 1972 son el único equipo que ha terminado con marca perfecta una temporada en la NFL.
Mercury Morris ganó otro título de la NFL en la campaña de 1973 y jugó otros tres años más, antes de que las lesiones mermaran la parte final de su carrera. El corredor se retiró como jugador de los Cargadores de San Diego en 1976.
En ocho temporadas en la NFL, Morris corrió para 4,133 yardas y 31 anotaciones por tierra.
Tras su retiro, el exjugador de futbol americano fue arrestado y condenado por posesión y distribución de cocaína. Después de pasar tres años en prisión, y tras un nuevo juicio, fue liberado y emprendió una carrera como orador motivacional.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen