Sergio Chiquito Romero calentó el Superclásico de Argentina, pero no lo hizo con jugadores o aficionados de River Plate, sino que arremetió contra sus propios seguidores, a los que encaró y retó al término del juego.
Debido a esto, el portero de Boca Juniors se podría hacer acreedor a una multa que fue considerada como “alta” por el periódico argentino el Clarín.
Según este medio, el Chiquito Romero deberá pagar una sanción económica entre 10,000 y 50,000 pesos argentinos tras su polémica respuesta a los insultos que recibió el sábado por la tarde.
De acuerdo al tipo de cambio de este día, la multa que pagaría el portero xeneize ronda entre los 200 y 1,000 pesos mexicanos. Al tratarse de un deportista, su castigo podría ser duplicado, según estipula la ley argentina, por lo que podría desembolsar un máximo de 2,000 pesos mexicanos.
Adicionalmente, Romero quedaría fuera del próximo partido de Boca Juniors, que será ante Belgrano de Córdoba, y tal vez su castigo más fuerte lo espere en los tribunales.
Chiquito Romero enfrenta pena de cárcel por encarar a aficionados de Boca Juniors
Según el Clarín, el guardameta argentino deberá responder ante la justicia argentina por presuntamente provocar el “desorden público” e “incitar a la violencia” con su reacción contra los aficionados xeneizes.
En caso de no pagar la multa que se le impondría, el Chiquito Romero se podría ganar una pena de prisión entre 5 y 30 días.
A raíz de la polémica que desató por su reacción, el cancerbero pidió disculpas a la afición de Boca Juniors y afirmó que perdió la compostura tras recibir insultos desde las gradas del estadio La Bombonera.
“Quiero ofrecer mis disculpas al hincha de Boca por el final. Cuando el muchacho me putea con la sangre caliente, se me fue la cabeza. Ninguno sale un partido a perder. No se dio. No pude pensar en el segundo que me putean y se me fue la cabeza”, declaró después de confrontar a los aficionados.
El Superclásico de Argentino vio ganador a River Plate el sábado, tras vencer por la mínima como visitante a su odiado rival, Boca Juniors.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen