Max Verstappen siguió molesto después de que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) lo sancionó con realizar trabajo comunitario tras decir la palabra “jodido” (fucked, en inglés) y aseguró que podría dejar la F1 si se aplican más castigos de esta índole.
“Quiero decir que este tipo de cosas deciden definitivamente mi futuro también. No puedes ser tú mismo o tienes que enfrentarte a este tipo de tonterías. Creo que ahora estoy en la etapa de mi carrera en la que no quieres estar lidiando con esto todo el tiempo. Es realmente agotador”, dijo tras el Gran Premio de Singapur.
Acerca del castigo, Verstappen llamó “blandos” a los comisarios de la FIA que decidieron sancionarlo por el vocabulario que empleó en una rueda de prensa.
“Por supuesto, que no se puede insultar a la gente, eso es bastante sencillo. Creo que nadie quiere hacerlo. Pero en realidad todo es demasiado blando. Y sinceramente, es una tontería. Es super tonto lo que estamos tratando”, añadió.
El jueves pasado, el tres veces campeón del mundo desveló que su RB20 estaba “jodido” previo al Gran Premio de Azerbaiyán, lo que comprometió su carrera y el resultado que obtuvo.
Max Verstappen critica su castigo por decir groserías durante una conferencia de prensa
Ante esto, el presentador pidió a Verstappen cuidar su lenguaje, pero el piloto de Red Bull reiteró que diría groserías cada que vez que le antoje.
A raíz de esto, la FIA abrió una investigación en su contra y lo sancionó con realizar trabajo comunitario en beneficio del público.
Desde que se hizo público su castigo, Verstappen declinó dar declaraciones en las ruedas de prensa oficiales de la F1 y dio más detalles en entrevistas con reporteros desde los pits.
Asimismo, otros pilotos externaron su molestia con el castigo que recibió el neerlandés y bromearon con autocensurarse para evitar decir groserías y ser merecedores de una sanción.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen