Un 10 por ciento de los elementos que pertenecían a la extinta Fuerza Civil han pasado por exámenes de control y confianza, informó el Secretario de Seguridad Pública (SSP), Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla.
El titular de la SSP, mencionó que aún pasarán cinco meses más para completar con los más de dos mil oficiales.
Luego de lo ocurrido en la manifestación que mantenían en Perote los habitantes de Totalco, que dejó dos hermanos fallecidos, y en la que se exigió que la extinción de la Fuerza Civil no se tratara únicamente de un cambio de uniformes, el gobierno estatal ha tomado estás acciones.
“Todo el personal está operando como policías, ya se hizo el cambio de uniformes y la señalética”, admitió el funcionario.
Un 10% de los elementos que pertenecían a la extinta Fuerza Civil han pasado por exámenes de control y confianza: SSP
Indicó que actualmente el personal se encuentra operando como elemento de Policía Estatal y continúan aplicandoles los exámenes de confiabilidad, mientras portan nuevos uniformes.
“Todo lleva un calendario (…) son más de dos mil elementos y estamos evaluando no solo a los ex Fuerza Civil, sino al resto del personal que integra la SSP”, dijo.
Zúñiga Bonilla, refirió que solo falta la certificación.
Para finalizar, el Secretario de Seguridad, destacó la reducción de delitos como homicidios, secuestros, feminicidios, entre otros que se ha registrado en la entidad.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ