El Ejército israelí aseguró haber atacado unos mil 300 “objetivos” del grupo paramilitar y político Hezbolá en el sur y este de Líbano, con bombardeos aéreos en la que ya han alcanzado más de 300 personas fallecidas por los ataques.
El portavoz militar Daniel Hagari confirmó este lunes que las Fuerzas Aéreas israelíes atacaron un total de mil 300 objetivos de Hizbulá, y dijo que los bombardeos continúan.
Te puede interesar:
- Tormenta tropical John se intensifica a huracán, se prevé que alcance la categoría 3
- Inicia proceso de elección de jueces, ministros y magistrados
“Misiles de crucero que pueden alcanzar cientos de kilómetros, cohetes pesados con una ojiva de una tonelada, cohetes de alcance medio de hasta 200 kilómetros, cohetes de corto alcance y vehículos aéreos armados no tripulados”, detalló.
Números de víctimas a los ataques de Israel
El número de muertos en el Líbano ascendió a 356, entre ellos al menos 24 niños, mientras que la cifra de heridos superó los mil 200, informó el Ministerio de Salud Pública libanés.
Además, al menos 10 proyectiles de largo alcance fueron dirigidos contra asentamientos de Cisjordania; localizados a más de 100 kilómetros de la frontera con el Líbano.
Ninguno de estos lanzamientos causó ni víctimas mortales no heridos, según informó el servicio de emergencias israelí Magen David Amon (MDA).
Respuesta de Líbano
Hezbolá, por su parte, respondió con el lanzamiento de cerca de 160 misiles que alcanzaron zonas urbanas de Israel.
La mayor parte de los ataques fueron dirigidos contra el norte del país, incluida la ciudad de Haifa donde se han suspendido las clases.
El primer ministro libanés dijo que los ataques tienen como objetivo “eliminar pueblos y ciudades libaneses”.
En tanto, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió de que se avecinan días muy complicados para Israel.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ