El legendario exmariscal de campo Brett Favre desveló que fue diagnosticado hace algunas semanas con el mal de Parkinson, el cual podría estar relacionado con las múltiples conmociones cerebrales que padeció a lo largo de su carrera del Salón de Fama.
Durante una comparecencia ante el Comité de Recursos y Árbitros de la Cámara de Representantes, Favre habló sobre la empresa Prevacus, a la cual acusó de hacerle perder una inversión de dos millones de dólares y que fue acusada de desviar millones de dólares destinados a brindar asistencia social en Misisipi.
“Lamentablemente, también perdí una inversión en una empresa que creía que estaba desarrollando un medicamento innovador para las conmociones cerebrales que pensé que ayudaría a otros”, dijo el otrora quarterback de los Green Bay Packers.
En una segunda parte de su testimonio, Favre, quien se retiró como el hombre récord de la NFL, desveló que sufre el mal de Parkinson.
“Y estoy seguro de que comprenderán por qué es demasiado tarde para mí, porque recientemente me diagnosticaron Parkinson. Esta también es una causa que me toca de corazón”, dijo a los congresistas.
Brett Favre afirma que sufre el mal de Parkison a consecuencia de las conmociones
El testimonio de Brett Favre forma parte de una investigación que se realiza en su contra por participar en un esquema para desviar millones de dólares destinados para brindar asistencia social a las familias más pobres de su estado natal de Misisipi.
Como parte de las investigaciones, el fundador de Prevacus, Jacob VanLandingham, se declaró culpable de utilizar este dinero para pagar diversas deudas, como las de juego.
En 2023, la defensa legal de Brett Favre solicitó desestimar las acusaciones en su contra por participar en el desvío de 5 millones de dólares para la construcción de un estadio voleibol en la Universidad del Sur de Misisipi, alma mater del exmariscal de campo. Además, contrademandó al auditor fiscal del estado por “difamación”.
Desde su retiro, el integrante del Salón de la Fama del Futbol Americano Profesional ha mencionado que cree haber sufrido más de 1,000 conmociones a lo largo de su carrera de 20 temporadas en la NFL.
De acuerdo con estudios, los jugadores de futbol americano tienen más probabilidades de desarrollar enfermedades mentales, como demencia o Parkinson, por los repetidos golpes en la cabeza que sufren, lo que a lo largo puede desencadenas en la enfermedad encefalopatía crónica traumática.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen