Barcelona conservó su paso perfecto en LaLiga al vencer por la mínima a Getafe este miércoles, gracias al séptimo gol de la campaña de Robert Lewandowski, actual líder de goleo del futbol español.
Los Azulgranas llegaron al encuentro como líderes absolutos del campeonato tras ganar sus seis primeros partidos, pero nada de esto pareció importarle a los Azulones, que complicaron las cosas a los catalanes.
Con la intención de mantenerse perfectos e incrementar su delantera sobre Real Madrid, los dirigidos por Hansi Flick saltaron a la cancha del estadio olímpico de Montjuïc, solo para encontrarse con un rival muy complicado.
Tras intercambias ataques, Barcelona halló el tanto que inauguró el marcador, y que a la postre significó los tres puntos, tras un garrafal error del portero de Getafe.
Al minuto 19, David Soria intentó cortar un centro, que tenía la intención de ser un tiro, de Jules Koundé, pero no supo resolver la jugada. El guardameta de los Azulones terminó por escupir la pelota hacia al área chica, en donde Lewandowski llegó solo para aprovechar la increíble pifia y perforar las redes con una bonita volea.
El tanto del polaco parecía ser la llave para abrir el esquema de José Bordalás y encaminarse a un triunfo fácil, pero no fue así.
Barcelona sufre, pero vence 1-0 a Getafe para mantener su paso perfecto
Los visitantes mantuvieron la calma y no se salieron de su plan de juego. Los Culés no hallaban respuestas para el planteamiento defensivo de los Azulones, que no tuvieron temor de emplear un juego físico para interrumpir los ataques de los catalanes.
El complemento no mejoró el partido, que comenzó a hacerse viejo entre disparos y tímidas aproximaciones de los Azulgranas.
En los minutos finales llegó la polémica al juego. Cerca del tiempo agregado, Getafe reclamó un penalti por una presunta falta de Íñigo Martínez sobre Carles Pérez, pero ni el árbitro o el VAR la concedieron.
En una de las últimas jugadas del encuentro, los Azulones acariciaron el empate, empero, Borja Mayoral desperdició un mano a mano con Iñaki Pérez al no contactar la esférica.
Barcelona ganó con mucho sufrimiento y alargó su buen momento en LaLiga al llegar a 21 puntos, cuatro más que Real Madrid, su más cercano perseguidor.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen