La informalidad en México se ha disparado en los últimos años y a la fecha, mantiene un porcentaje terrible del 62 por ciento, es decir, uno de cada seis mexicanos no paga impuestos, dijo el presidente laboral de Coparmex Veracruz, Jesús Alatorre Mendieta.
“La informalidad está terrible porque en números del gobierno ya está en un 62 por ciento, es decir, que uno de cada seis, no paga sus impuestos, no cumple, no aporta con el gobierno y para el gobierno ese es un problema porque tiene menos fondos, para cumplir con las expectativas de servicios para toda la comunidad”, comentó.
Te puede interesar:
- AMLO respalda a Claudia Sheinbaum en decisión de no invitar al Rey de España a toma de protesta
- Veracruz suma más de 2 mil embarazos en niñas
El entrevistado aseguró que se continúa incrementando la informalidad, porque no existe un sistema jurídico establecido y claro que permita la inversión.
Destacó que, en el estado de Veracruz, no es la excepción, donde no varía el porcentaje.
“Sí hablamos del 60 por ciento de informalidad, es mucho”, comentó.
Las empresas cada vez tienen menos personal
Detalló que el 80 por ciento de las empresas en este país, tiene menos de cinco trabajadores y la carga laboral que tiene es muy grande y no pueden cumplir.
“No es tanto de que no quiero hacerlo, sino porque no se puede”, comentó.
El detonante que ha disparado la informalidad, no es la crisis económica que provocó la pandemia por covid-19, sino que no existen reglas claras de como cumplir con el pago de tus impuestos.
Es decir, se emiten normas oficiales y no se hace una política de dar a conocer a los empresarios, como deben de hacerlo.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ