Unos días después de anunciar una primera suspensión para Luis Ruiz por lesionar a Christian Hobbit Bermúdez, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) anunció la inhabilitación del jugador de Dorados de Sinaloa.
A través de un comunicado prensa, la Comisión Disciplinaria detalló que decidió suspender por tres meses al futbolista después de que provocó una doblete fractura en el Hobbit Bermúdez, por la que se perderá el resto del torneo.
“Esta Comisión ha resultado, con base en el artículo 85 del Reglamento de Sanciones, inhabilitar al jugador Luis Ernesto Ruiz Bustillos, del Club Dorados de Sinaloa, con 3 meses de suspensión, los cuales comienzan a partir de que le fue notificado al jugador el inicio del procedimiento de investigación en su contra el 18 de septiembre”, informó la Comisión.
Hace una semana, Luis Ruiz había recibido una suspensión de cuatro juegos por la fuerte entrada que hizo a Bermúdez. Con su nueva sanción, el futbolista de Dorados tendrá que cumplir con los tres meses de inhabilitación y posteriormente deberá pagar los partidos por los que ya había sido castigado.
Luis Ruiz es inhabilitado por tres meses tras provocar una doble fractura al Hobbit Bermúdez
La inhabilitación por tres meses llega después de que Atlante ingresara una queja para dar un castigo ejemplar a Ruiz por su imprudente y arriesgada entrada.
El jugador de Dorados provocó la escalofriante lesión durante un partido entre Atlante y Sinaloa, jugado el pasado 13 de septiembre bajo una fuerte lluvia.
Luis Ruiz decidió pelear una pelota dividida con una barrida e impactó de lleno la pierna izquierda del Hobbit Bermúdez, lo que provocó una fractura de tibia y peroné. Tras la lesión se armó una bronca entre ambos equipos, la cual dejó cuatro expulsados.
Desde entonces, el Hobbit se sometió a una cirugía para reparar la doble fractura y anunció que no se retirará pese a lo aparatosa de su lesión.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen