La tormenta tropical Helene se convirtió este miércoles a huracán categoría 1 frente a las costas del Caribe mexicano, según informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por su sigla en inglés), y se espera que siga intensificándose en las próximas horas
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a las 6:00 horas presentó vientos sostenidos de 110 km/h y rachas de 140 kilómetros por hora.
Se desplaza hacia Cozumel y Cancún, donde podría alcanzar la categoría 3 en próximas horas, con vientos sostenidos de 185 km/h y rachas de hasta 220 km/h.
Te puede interesar:
- ‘John’ resurge como tormenta tropical en el Pacífico mexicano
- AMLO respalda a Claudia Sheinbaum en decisión de no invitar al Rey de España a toma de protesta
En Cancún, advierten con banderas rojas de no aventurarse en el mar y los comercios locales habían tapiado sus ventanas mientras empezaban a caer lluvias torrenciales y vientos fuertes.
Desplazamiento del huracán Helene
Helene también azotó el oeste de Cuba. Los fuertes vientos y las lluvias inundaron calles, carreteras, arrancaron techos de casas y destrozaron los cultivos, obligando a las autoridades a cerrar escuelas y puertos en gran parte del país caribeño.
Helene se está desplazando por las aguas del Golfo de México hacia el nornordeste, de acuerdo al NHC, que estima que tocará tierra en el noroeste de Florida este jueves como huracán de categoría 4, con vientos que podrían superar los 210 km/h.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ