Después de que el diario Milenio desveló los datos que corroboran la drástica caída en los estadios del futbol mexicano, la Liga Mx negó que esté preocupada por las pobres asistencias que se ven jornada tras jornada.
En un posicionamiento a este periódico, la Liga Mx indicó que hay una explicación detrás de la caída del 10% en las entradas de los inmuebles y esta tiene que ver con la FIFA.
“En este torneo de Apertura [2024] hay más fechas FIFA lo que implica que hay más fechas dobles y las dobles implican más partidos entre semana que es más difícil para el aficionado”, informó la Liga.
Pese a que los números que dio a conocer Milenio son oficiales, el futbol mexicano se mostró confiado en que los estadios tendrán mejores entradas en la segunda mitad del Apertura 2024.
“Los números de asistencia muestran que las entradas en los torneos se han mantenido estable en lo general y esperamos que siga incrementándose en las próximas fechas”, añadió el balompié mexicano.
Liga Mx explica la caída en las entradas de los estadios
El posicionamiento llegó el mismo día que el estadio Cuauhtémoc registró la peor entrada del torneo. Según la página de la Liga Mx, solamente 5,147 personas acudieron para ver en persona el partido del viernes por la noche entre Puebla y Bravos de Juárez.
Previo al inicio de la jornada 10 del Apertura 2024, la Liga Mx promediaba 19,052 aficionados por partido, un descenso del 10% en relación al mismo número de juegos en el Clausura 2024.
De seguirse con estos números, el actual torneo de la primera división mexicana tendrá un descenso del más de 20% en comparación los números finales del certamen pasado.
Además, el poco interés de los aficionados se ve reflejado en la televisión. Según un estudio de la empresa HR Media, solamente 10 de los 83 primeros partidos lograron superar un rating de cinco puntos.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen